Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 8 de febrero de 2010

SABER VIVIR......


PASE POR FAVOR...
Pensaran que hoy me tomé un trago de alcohol al leer lo que en mente tengo, pero nada mas lejos de la verdad, sobre todo cuando una es madura y tiene la cabeza bien amueblada.

Es de vital importancia valorar la vida, si , ya se que no digo nada nuevo, pero cada día me estoy dando cuenta del error de muchas personas, en cuanto a valorar su vida y su forma de vivir. No me vale decir que hago deporte si, después me harto de comer grasas y alimentos no aptos para el cuerpo; de poco importa cuidar el alimento si después nos quemamos los pulmones con el cigarro, no me vale tomar medicamentos para curar una enfermedad, si después no soy consciente de los problemas y actúo de manera infantil.

Amigos, la vida es algo mas que respirar, la vida es oler el perfume de las flores ( no el aroma de la mierda),la vida es pasear al aire libre y sentir las caricias del viento, la vida es conversar con amigos y conocidos en paz sin alborotos ni cabreo, la vida es conformarse con las cosas pequeñas y con lo poco que uno tiene, porque cuanto mas se tiene menos se disfruta, la vida es analizar cada sensación tanto de tu cuerpo como de tu entorno.

Cuando nacemos, ya comienza la carrera desenfrenada de nuestra vida, primero los estudios, después el trabajo, los amores, la vida matrimonial, los hijos, hacienda, el banco, las hipotecas, la crisis de gobierno, y así un largo etc, este ritmo de vida tan alocado, casi siempre va a desencadenar en una enfermedad, que en lo peor de los casos te suele llegar en edad temprana.

Yo me pregunto ¿ vale la pena tanta lucha ? no sería mejor llevar las cosas con mas calma, analizando cada situación, viviendo cada momento con tranquilidad.

En unos días va ser mi cumpleaños, antes cada vez que se acercaba me ponía de mal humor, me sentía mas vieja y sentía que la vida me quedaba mas corta; porque yo como todos los demás, también anduve en esa carrera contra reloj que la vida no te impone pero te obliga; hoy veo las cosas desde la tranquilidad, con optimismo, y mi filosofía de la vida es ¨¨ primero me quiero yo y después a los demas ¨¨ no quiero ser la mas rica del cementerio, ni siquiera ser rica en mi pueblo, lo mas importante es sentirse bien y ser feliz .

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola, tienes toda la razón, lo importante es vivir que la vida es muy corta, pero la mañoria solo vive para aparentar delante de los demás y quieren tener cosas y cosas sin darse cuenta que con lo poco que se tiene ya se vive y se disfruta de la vida. Un beso y felicidades.

José Ignacio dijo...

Comparto tu sentimiento pero siento que el equilibrio es saludable:
Lo expresas muy bien en lo que respecta a la salud.
"quererse a si mismo como a los demás" me parece una buena proposición, si solo pensamos en nosotros tenemos el riesgo de quedar enquistados.
Correr sin destino es un agobio y un sinsentido.
Un buena proposición para reflexionar.
Hasta pronto

psicoisapecat dijo...

Tal como lo señalas Diablesa, pero en otras palabras: la vida es coherencia.
Espero que nos avises el día de tu cumple, que a veces voy despistada.
Un besote.
Isabel

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

PERO QUE PASA,CON LO GUAPA QUE ERES Y LO ALEGRE,TE LEO UN POCA FLOJA,NO SERA COSA DE AMORES,Y A LO DE COMER SIEMPRE QUE NO TENGA GRASAS SATURADAS.....MUCHA FRUTA....ABRAZOS.......