Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

sábado, 26 de junio de 2010

Acatar las normas....


PASE POR FAVOR...

Estos días en la tele no se habla de otro tema que no sea el fútbol y el Burka; lo del fútbol lo puedo entender, pues a quien no le gusta el deporte, y sobre todo que ganen los de tu país, pero el tema del burka es otra cosa.

Yo no es que sea racista , que no lo soy, y ante todo respeto la libertad y la democracia, pero entiendo que si yo voy a vivir a un país en el cual su forma de vestir y sus normas son diferentes a las mías, lo normal es que yo me adapte a ellos no ellos a mí, el forastero es quien debe adaptarse a las normas; es como si yo voy a la casa del vecino en la cual su costumbre es andar descalzo, pues yo si quiero estar en su terreno tendré que acatar sus normas o de lo contrario me iré a mi casa; pues bien, eso es lo que tiene que hacer las musulmanas, moras o como narices se llamen, si quieren vivir en nuestro país que destapen la cara ( los carnavales solo se permiten en cuaresma), y que no pretendan usurpar o imponer sus leyes y costumbres a nuestro país ni a los ciudadanos de aquí, a mi personalmente me molesta bastante ver semejante atuendo, respeto que sea su costumbre, pero en su país, no en el mío, porque a este paso me veo haciendo el Ramadán y poner el culo cara a la meca, así de paso me f.....

Si cualquier ciudadano de otro país va al suyo en plan lo enseño todo, lo primero que te hacen es llamar la atención, pues aquí lo mismo, y no es por rebajar ni alabar la presión que hacen sus maridos sobres estas mujeres, ya que son ellas mismas quien quieren poner el burka.

Por el bien de todos y de nuestra democracia, espero que se respecte nuestros derechos y nuestras normas de convivencia.

5 comentarios:

psicoisapecat dijo...

Cariñete, yo he vivido en Perú con Españolas, y aunque la mayoría éramos de la tierra las costumbres que se tenían en la convivencia eran españolas.
Ya vez, habas, se cuecen en todos lados.
Un besote.
Isa

Damian dijo...

no puedo creer q hables en serio, debe ser una broma, no se habla de otro tema que no sea del futbol y el burka.

no me explico cual puede ser el problema en q una mujer quiera usar el burka, en q afecta a los demas q una mujer se vista como quiera ( o considere q deba hacerlo por su religión), si bien es cierto no esta en su país, creo q cada uno tiene la libertad de vestirse como le venga en gana, siempre y cuando no afecte a los demás, ¿o es que acaso estan tratando de imponer su forma de vestir? eso si ya sería otra cosa.

José Ignacio dijo...

Creo que aciertas en la primera frase de tu post: Solo se habla de fútbol y del burka. Cuando contesto tambíen del estatuto de autonomía de Catalunya.
Considero que los tres son cohetes en la noche con el fin de distraer nuestra atención de otros temas preocupantes.
Respecto al burka: No se que sucede a tu alrededor. Yo vivo en una población con importante y antigua presencia musulmana (anterior a 1992).Te aseguro que jamás he visto un burka.
Tema aparte, que comprendo, es establecer una normativa para garantizar la seguridad ciudadana pero no la entiendo desde una normativa de carácter religioso que es como ha sido legislada.
Tampoco he comprendido demasiado la famosa "integración". Para que me sienta a gusto en un lugar o una comunidad me tengo que "enamorar" no reprimir. Sospecho que cuando queremos igualar nos basamos solo en la uniformidad partiendo de la base que debe ser la nuestra. No me imagino a nuestra sociedad imponiendo otra forma de vestiur a los ricos musulmanes que visitan nuestras costas con sus barcos de lujo y amplios harenes.
Un saludo

José Antonio Fernández dijo...

Por favor, sea más cohente con las opiniones. Lsa moras, como las llama, deben de acatar y cumplir las leyes de su pais y adaptarse a ellas. Después hace una entrada en la que despotrica contra la ley del aborto, ley democrática, se entiende. Pues tiene razón, no es racista y es muy democrática.

Yastoiaqui dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. vivimos AQUI, en ESPAÑA, no en Afganistán ni Marruecos, por lo tanto las normas y las leyes han de ser las de AQUI, las de ESPAÑA, y considero el burca y todas esas prendas que imponen a las mujeres una esclavitud absurda al hombre. Lo que hay que dejarse es de decir tantas tonterias como se dicen y coger al toro por los cuernos.