










Mi viaje por las islas de Gran Canarias fue muy bonito; he visitado la isla de Lanzarote y las Palmas.
En Las Palmas, ademas de visitar el sur, 2º foto playa de Maspalomas, he recorrido todas las montañas y valles, pueblos famosos como "el pinar" donde se celebra una romería en honor a la virgen del pino, patrona de Las Palmas.
El barrio de "los Caballeros" 1º foto, este es famoso porque su último gobernador se suicido antes que entregarse,siempre hubo hombres valientes.
Paseando por las montañas, desde mil metros de altura se divisa un valle, 3º foto.
En las montañas se aprecia las cuevas donde antiguamente vivía la gente, hoy día aun hay gente que vive en las cuevas pero la fachada de la cueva es como una casa normal, la ventaja de las cuevas es que la temperatura es siempre la misma.
La playa de Las Canteras es la mas grande y famosa del norte de la isla, ahí tome el sol y me bañe dos días, esta en el mismo centro de la ciudad.
En la isla de Lanzarote quedé fascinada, todas sus casas son blancas, hay mucha luminosidad, todo el medio esta muy cuidado; ahí se cultivan tomates, vino; es impresionante ver las rocas de lava volcánica, también me ha gustado la charca verde,y en general toda la isla.
La gastronomía es muy variada, está muy rico el pescado a la espalda, las papas, los quesos, las salsas, muy populares en la isla, y todo en general, ni que decir tiene que los plátanos de Canarias son los mejores.
Esto es un pequeño relato de mi viaje y una pequeña muestra de las muchas fotos que saque de la isla, lo he pasado muy bien y con ganas de volver.
Restaurante recomendados: Madrid2, el secuestro, el padrino, ect.
No dejen de visitar el centro comercial del puerto, esta muy interesante.
Espero no se rían lo mal que salí en las fotos, lo importante era el paisaje, no yo...
Una curiosidad del norte de Las Palmas, es la famosa nube "panza de burro" se esta tomando el sol y de pronto se nubla como si fuera a llover, pero se va enseguida y sigue el calor.
En la última foto se aprecia la charca verde, esta separada por la playa del mar,su arena es grisacea, es un barrio de pescadores y muy turístico a la vez en Lanzarote.