Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

martes, 19 de agosto de 2008

TEORÍA DEL ALMA

















PASE POR FAVOR...

TEORÍA SOBRE EL ALMA.

Todos saben que hay varios pensamientos o teorías sobre el alma, unos dicen que al morir el alma va al cielo o infierno según fuera su conducta en esta vida.

Mi pregunta es? ¿cuando nace el alma? ¿de donde sale el alma? ¿a donde va el alma?,
según mis reflexiones nocturnas, para mi el alma tienes varias teorías:

1- El alma puede estar en un cajón encerrada y cuando un ser va nacer, Dios la suelta para que vaya a ese cuerpo.¿puede ser, no? si ya existe antes de nacer, yo al menos no recuerdo nada de como estaba antes de ahora,por lo tanto cuando muera seguro que pasará lo mismo.

2- Si cuando se fecunda un embrión este ya tiene alma, eso quiere decir que los espermatozoides y los óvulos también tienen alma, y al juntarse se forma una nueva alma,porque si no es así,entonces el embrión no tiene alma hasta que nace, por lo tanto no es pecado el aborto ¿la Iglesia dice que si?

3- Para mi el alma no es otra cosa que el oxigeno y nitrógeno que respiramos, porque en cuando dejamos de respirar, dejamos de existir,por lo tanto eso es nuestra vida y alma.

Llegado a esta conclusión, si el alma ya existe antes de nacer y no recordamos nada de lo anterior, que hacíamos antes de estar en el cuerpo,está claro que no había nada y, después de la muerte tampoco hay nada, el alma sale del cuerpo y vuelve a su origen, esperando otro cuerpo en el cual habitar, ya que el cuerpo al morir se desintegra y no queda mas que la materia del polvo.
La materia no se destruye, solo se modifica.

Para concluir,(perdonen los que se sientan molestos con mi teoría)creo que lo mejor es pasar por esta vida lo mejor posible, ser lo mas felices en la medida de las posibilidades y, no preocuparse de la vida del mas allá y si en la del mas acá.

Espero sus comentarios, se admiten todos los pensamientos.

7 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

María del Carmen dijo...

eXCELENTE!!!!!!!!!!!!!
MUY BIEN REDACTADO.
Y EL MENSAJE LLEGO.
EN MI OPINIÓN ES UN CANTO A TODA LA HUMANIDAD!
MUY BIEN HECHO!

LE INVITO A VISITAR MI S BLOGS CUANDO GUSTE
Y SERA BIENVENIDA SIEMPRE
ADEMÁSDE AGRADECERLE LAS VISITAS Y SUS PALABRAS.

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM Y DE AHÍ A LSO OTROS
LE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

Minombresabeahierba dijo...

dicen los que saben que cuando una persona muere, inmediatamente se pierden varios gramos, que es el peso del alma.

Minombresabeahierba dijo...

diablesa: lo mío fue una ironía en tu post de datos cientificos en los que no creo, ya que soy católico y el alma para mi no es algo material. Pero te dejo una pregunta: cuando una persona muere con la nariz y boca tapadas esos gramos los pierde igual, ¿donde van el 21% de oxigeno y 78% de nitrogeno de los pulmones que no sale?.

Coincido con vos sobre las cosas malas por exceso o por defecto, jamas estuve en mi vida borracho y jamas he dejado de beber buen vino, ya que la buena salud me lo exige. gracias por pasar.

Minombresabeahierba dijo...

Te contesto aqui ya que tu respuesta a mi anterior comentario lo pusiste en mi blog:

Diablesa: veo que tenemos mas coincidencias,ademas de católico como te puse antes, soy mal practicante y mi religion no esta en funcion de los curas.

Vuelvo a reiterarte lo de mi comentario ironico en tu post, pues hubo gente (no yo) que se dedico a hacer esos estudios durante decadas, como durante siglos no se sabia de donde sacaba peso una planta si la maceta donde crecia casi no perdía peso, pero el tema del alma lleva siglos de discusion teologica y filosofica y seguira la misma discusion sobre si existe o no existe... Gracias por la aclaracion, mi intencion no es entrar en discusiones cientificas por aqui ya que seria muy aburrido. Tengo un gran respeto por las enfermeras, por experiencia del buen trato recibido por mi y familares. Ah! por otra parte soy Genetista, Fisiólogo y entre otras cosas trabajo en Clinical Research. besos

jueves, agosto 21, 2008

Anónimo dijo...

el aborto:para ty no es un pecado entonces que es un asesinato o una acaricia............
ya se por que el mundo es como es por personas que dicen cosas por decir..........
comp tu crees en la reecarnacion espero que no te "aborten"
att:loveofheart_1209@hotmail.com

Anónimo dijo...

Te ha pasado, que estas frente a una situacion y de repente dices... "Esto ya lo vivi..., espera, yo ya estuve aqui..., ahora va a pasar o vas a decir esto..." y efectivamente pasa o dicen lo que tu sabias que iban a decir?. Platicando con un amigo, recorde las clases de Filosofia de aquellos tiempos en la Universidad. Recuerdo que un profesor nos platico sobre una teoria de Aristoteles (no estoy 100% seguro que sea el) en la que plantea el hecho de que cuando morimos, el alma se desprende del cuerpo y viaja a traves del tiempo y del espacio esperando la reencarnacion, es por eso que cuando nos presentamos ante dichas situaciones sabemos lo que va a pasar, porque nuestra alma ya estuvo anteriormente en esa situacion.

Me agradaron tus teorias, en especial la #2 en lo que no coincido al 100% es en lo ultimo, yo opino que efectivamente no hay que "PREOCUPARSE" del futuro, mas bien hay que "OCUPARSE" puesto que como visualises tu futuro sera tu presente y como manejes el presente, construiras tu futuro.

Atte: Psc. Fernando Martinez
fernandomartinezf@live.com.mx