Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

martes, 8 de diciembre de 2009

EL PORQUÉ DE LA DEPRESIÓN.....


La mayoría de las veces nos preguntamos ¿ porqué estoy triste? ¿porqué todo el mundo es feliz y yo me siento así?.

Estas preguntas nos las hacemos muchas veces en la vida y, como siempre la respuesta queda en el aire, la mayoría de las personas no estamos preparadas para soportar ciertas tensiones diarias, por todas partes nos bombardean con noticias que no son agradables, con ilusiones que no podemos alcanzar, con sueños que no podemos tener ni siquiera cuando dormimos, todo esto hace que se acumulen las tensiones en nuestra mente y nos haga sentir mal; por otra parte influye también los problemas atmosféricos, los días grises, la lluvia, la nieve, las sombras, son días que hacen bajar nuestro estado de ánimo.

En estas fechas próximas a la navidad, parece que todo el mundo tiene el deber de ser feliz, de estar contento, de felicitar a sus conocidos, familia y amigos, son las fiestas y hay que animar a todos, "" hipócrita falsedad "" acaso te olvidas de las personas que sufren, las que han perdido a seres queridos, las que no pueden ni comprar un trozo de pastel para cenar esa noche, de las que están lejos de sus familias cuando su deseo es estar a su lado, hay muchísimas personas que repelan estas fiestas, algunos parecen no entenderlas y dicen que son aburridas o están deprimidas, yo puedo entender ese dolor y lo comparto. No voy a negar que sigo el ritmo de las fiestas, en mayor o menor complicidad, pero reconozco que hay mucha falsedad en todo cuanto nos venden, que las fiestas solo son comerciales, ya no existen esas fiestas de tipo solo religioso, donde los regalos y la comida eran como todos los días, que solo se cantaban villancicos y se escuchaba la misa del gallo, eran otros tiempos que para mi, tal vez porque al ser una niña ves las cosas de otra forma, eran mas bonitas las fiestas de antaño.

Las personas que sufren depresión, son el caldo de cultivo en estas fechas; la depresión es el estado anímico bajo de las personas, en las cuales se forma mas acentuado llegando a estas fechas, su bajo concepto de la vida, su baja autoestima, sus carencias esenciales, hacen que las personas sufran depresión, sin olvidarnos por supuesto los elementos químicos del ser humano, el no ser comprendidos,y así un largo etc.

¿ Te sientes profundamente triste y no encuentras motivo? ¿ tienes ganas de llorar? ¿ lloras a solas? ¿ no puedes contener las lágrimas ante los comentarios de los demás? ¿ notas un cansancio excesivo y una pereza invencible ? ¿las tareas pequeñas que hacías antes como escribir una carta, lavarte, peinarte, ahora te suponen un esfuerzo abrumador ? ¿ el despertar cada día es para ti un momento muy amargo ! otro día mas horrible! ?¿ las diversiones que antes te resultaban agradables, dejan de apetecerte ? ¿ rehuyes de las amistades porque no te apetece mantener la fachada? ¿ tienes insomnio y pasas las horas sin dormir inmerso en negros pensamientos? ¿ te has vuelto pesimista y ves sólo el lado malo de las cosas? ¿ ha empeorado el concepto de tí mismo? y así un largo etc.... Si te sientes retratado en varias de estas preguntas PADECES UNA DEPRESIÓN profunda.
La depresión es una enfermedad que no da fiebre, ni dolores. Por eso quienes rodean al deprimido no entienden el porqué de sus quejas y consideran que no quiere esforzarse para salir de su estado. Nada mas lejos de la realidad.

6 comentarios:

Damian dijo...

el problema con los q esta nen ese estado es q si me pongo a tratar de animarlo el depremido termino siendo yo. y no me gusto en ese estado por eso trato de evitarlos

jose carlos dijo...

Soy partidario de que estas fiestas no deberian de esistir. Hay mucha gente que no tiene con quien pasarlas y es mucho más triste pasarlas sólo por el unico motivo de que la parte comercial o la gente que no piensa en esto imponen los días de felicidad. Nada más lejos de la realidad. Un beso y me gusto mucho este post.

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

ANTES SOLO HABIA MIL O TRES MIL MAL PERO AHORA HAY MILLONES QUE ESTAN MAL,Y ESO QUERAMOS O NO NOS REPECUTE A TODOS.....ABRAZOS.....BUEN RAZONAMIENTO......

ELINA dijo...

uyy amiga!!
que gran verdad!!
a veces nos quejamos por boludeces que nos pasan y hay gente que realmente la esta pasando mal...
excelente el post!!
besoooo

José Ignacio dijo...

Padezco un síndrome afectivo bipolar (en este momento controlado por anulación de circunstancias estresantes o de fuerte reponsabilidad y química) y en consecuencia he sufrido continuas fases eufóricas (maníacas) seguidas de períodos de depresión.
Es habitual que el paciente de depresión o euforia no suele ser consciente de su estado pero sufre sus consecuencias y lo que es peor siempre origina dolor en los que le rodean de forma próxima.
Cosa distinta es la hipocresía que resulta de un fingimiento contrario al pensamiento personal o social.
Creo que las próximas semanas, no considero oportuno hablar de navidad en términos generalizados, la soledad será motivo de depresión más aun cuando ni siquiera los que conformamos el entorno de la persona deprimida le abandonamos distraídos por luces de colores, escaparates llenos de falsas ilusiones y mesas copiosas, sin olvidar los viajes cada día mas habituales.
Buen fin de semana.

celebrador dijo...

Ante un problema....herramientas