Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

domingo, 16 de enero de 2011

Jubilación a los 67..... o... 69 ??


PASE POR FAVOR...
Está el país en revuelo por la idea de subir la edad de jubilación a 67 años, yo digo ¿ porque no a los 69 ? es un número mas pornográfico, por que la cosa va de sexo, es decir la cuestión es joder al mas pobre, al que trabaja mas, al obrero de a pié.

A mi que aumenten la edad de jubilación no me preocupa, lo que si me preocupa es como una persona a esa edad puede desarrollar sus funciones en debidas condiciones, no olvidemos que tanto la capacidad mental como fisiológica de las personas va bajando con la edad. No me imagino yo un obrero a los 67 años subido en un andamio, o metido en una mina, ni conduciendo un camión de gran tonelaje, etc.. a esa edad hay determinados trabajos que son caldo de cultivo para los accidentes.

Por otra parte supongamos que 4 millones de personas trabajan 2 años mas y, mientas otros 4 millones de personas jóvenes están rascando la barriga y con tiempo libre para dedicarlo a robar, drogas y mala vida; no sería mejor que esos 4 millones de puestos de trabajo se los den a esta gente que está en el paro? yo ademas propongo una cosa, si es necesario para llenar las arcas de las pensiones que se aumente 1% a la seguridad social de cada trabajador, no sería mucho dinero para el obrero y si una buena recaudación, que a la larga sacarían mas que con la jubilación a los 67.

Otra solución sería que se cualifique a cada obrero, es decir según el tipo de trabajo se puedan jubilar a los 65 0 67, los empleados de la banca se jubilan a los 55 años y no creo que ese tipo de trabajo les desgaste mucho....

Lo que si está claro que de una manera u otra los políticos sean del partido que sean terminan por joder a los obreros, mientras ellos con 7 años en la política ya se puede jubilar y con unos sueldos que sacan el hipo... no es de extrañar que se peleen tanto por los puestos de presidente, alcalde , senadores, ministros y demás...

2 comentarios:

Gitana ♥ dijo...

El problema en cualquier ser humano para mi , es la natalidad . No es el tema que nos brindas pero te explico porque lo relaciono, cuando dice que porque no se lo dan a ese resto de personas vagas que andan en drogas y mala vida , si hubiera control de la natalidad , el segundo hijo y a la mujer en el parto que se la vacíe , no habria tantos vagos para dejarles el trabajo .
y de paso sea , las mujeres no tendrian cancer de cervix y los niños no pasarian hambre, y no existirian pobres etc etc .
Un beso :)

jose carlos dijo...

Lo del 69 también me gusta más. Jjaa. Esta claro que todo el mundo tiene razón, es decir con el número de trabajadores de hoy no dará para pagar la jubilación de los que se jubilen a los 65 años dentro de pocos años y aun así a los 67 también lo pongo en duda. El problema es el paro y si se jubila a la gente antes tampoco dará para pagarles. En fin, esta claro que un minero y otras profesiones de riesgo tienen que jubilarse antes. Muy buen post. Un beso.