Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

jueves, 19 de mayo de 2011

Desde mi punto de vista.....



Desde mi punto de vista creo que la juventud una vez mas se pasa, tal vez la culpa sea un poco nuestra, osea los padres que estamos entre los 40 y 80 años, y digo que la culpa es nuestra porque como lo hemos pasando tan mal, a nuestros hijos les hemos criado y educado sin sacrificios y dando toda clase de facilidades.

Es cierto que la política da un poco de asco, sea cual sea el partido, pero echando la vista atrás, en este país hemos mejorado mucho y, tan solo han pasado 40 años de esta mejoría; es cierto que cuando un país comienza una renovación es como la evolución de una persona, cuando es joven es todo esperanza y proyectos pero a medida que va creciendo se va agotando y transformando en viejo y cansado, esto le pasa al país que de tanto mejorar llegó a un punto que el cansancio le pudo, y surgieron los abusos.

Hace tan solo 30 años, la mayoría de las personas de este país vivían en pisos de alquiler, y como eran caros los compartían con una o mas familias lo mismo que pasa hoy, con la diferencia que hoy la mayoría somos propietarios. Muy poca gente tenía televisión, coche, lavadora, ordenador, vacaciones,etc, eso todo era un lujo solo para ricos, hoy todo el mundo tiene de todo lo anterior y por partida doble, incluso la gente mas humilde; hace 30 años había paro, lo mismo que hoy, no eran 4 millones porque entonces había como 15 millones menos de personas, por lo tanto esa diferencia es lógica.

También es cierto que el partido PSOE se equivocó en algunas cosas, pero ha hecho otras buenas y la crisis es mundial, Zapatero solo gobierna España; la situación que vivimos sería la misma o tal vez peor si gobernara el PP, no nos engañemos ni seamos fanáticos de unas siglas.

A pesar de que algunas familias viven un poco mal, también hay que decir que mucha gente se aprovecha de las circunstancias, cobra paro y trabaja en negro, de esta forma nunca saldremos del problema, por otra parte mucha de la gente que está mal es extranjera, lo cual implica mas problemas al país.

Hace 40 años los campos españoles estaban trabajados por campesinos que cuidaban las tierras y producían alimentos y bienestar para la población y la familia, hoy esas tierras están de monte, y en su mayoría abandonadas, la gente se fue a vivir a la ciudad y al no tener trabajo se ven mal, si estuvieran en sus tierras seguro que tendrían al menos para comer, pero cualquiera le dice a la juventud de hoy que se vaya a trabajar al campo, lo primero que te dicen es que tienen una carrera y no están para romper su cuerpo.

Los españoles deberían echar un vistazo de como viven en muchos países como China, Japón, por citar algunos, las gentes trabajan 15 horas o mas por un mísero sueldo y no tienen lujos en sus casas.

Hay un dicho que dice !! la cabra con el vicio da con los cuernos en su culo!! con esto quiero decir que de tanto quejarnos no sea que volvamos a la época de Franco, trabajar mucho, comer poco y disfrutar menos o nada.
.

4 comentarios:

Damian dijo...

yo del tema se poco, pero creo que eres de las pocas que ve algo bueno en la gestión de Zp. pero claro mi opinión no cuenta q se muy poco de la política x alla

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

HOLA,JAMAS TIENES QUE IR ENCONTRA DE LA JUVENTUD Y MAS AHORA QUE DESPIERTA PARA CAMBIAR LAS COSAS....COMO EL PODER DE LOS BANCOS Y EL ENGAÑO DE ELLOS DE HACERNOS CREER QUE PODIAS PAGAR DURANTE TODA TU VIDA........ABRAZOS......PRIMERO LAS PERSONAS Y DESPUES LOS BANCOS.......

Explorador dijo...

Pues simpatizo con el movimiento, pero soy bastante escéptico...y si creo que tienes razón en apuntar que tomamos la democracia como algo que viene de serie, y no nos damos cuenta de su fragilidad y de lo que cuesta conservarla bien. Si este movimiento busca una regeneración, mejor democracia, todo mi apoyo. Si se trata de protestas irreales, ocurrencias irreflexivas y cartas a los Reyes Magos...seguiré agradeciendo su honradez, pero les diré que no creo que sea el camino. Espero que de todo esto salga algo bueno, aunque no tengo demasiadas esperanzas.

Un saludo :)

José Carlos dijo...

Hola antes de nada decir que siento lo del PP y segundo decir que se le culpo a Zapatero de la crisis cuando la crisis es mundial y muy dificil salir de ella. En el caso de ayer, los alcaldes no tenian culpa de esta gestión nacional pero la gente es muy burra y no entiendo como han votado al Partido Popular, no puedo entender como en Valencia y Madrid donde están en listas de corrupción se les siga votando. Es que la gente no sabe que ese dinero que se lleva Camps o Aguirre es del pueblo. En fin, tampoco entiendo lo de Santiago donde sale el PP después de 25 años de PSOE donde Santiago se transformo. Vale que Zapatero y Bugallo hiciron cosas mal pero no todo se puede hacer bien. Creo que Zapatero cambio España para mejor y Bugallo en Compostela con un mal equipo de gobierno lo hizo aceptablemente. Ahora Conde Roa seguramente tirará todo eso para enrriquecerse porque no deja de ser un pobre hombre que no tiene nada y veras que pronto lo vemos nadando en la abundancia. Un saludo.