
Desde mi punto de vista creo que la juventud una vez mas se pasa, tal vez la culpa sea un poco nuestra, osea los padres que estamos entre los 40 y 80 años, y digo que la culpa es nuestra porque como lo hemos pasando tan mal, a nuestros hijos les hemos criado y educado sin sacrificios y dando toda clase de facilidades.
Es cierto que la política da un poco de asco, sea cual sea el partido, pero echando la vista atrás, en este país hemos mejorado mucho y, tan solo han pasado 40 años de esta mejoría; es cierto que cuando un país comienza una renovación es como la evolución de una persona, cuando es joven es todo esperanza y proyectos pero a medida que va creciendo se va agotando y transformando en viejo y cansado, esto le pasa al país que de tanto mejorar llegó a un punto que el cansancio le pudo, y surgieron los abusos.
Hace tan solo 30 años, la mayoría de las personas de este país vivían en pisos de alquiler, y como eran caros los compartían con una o mas familias lo mismo que pasa hoy, con la diferencia que hoy la mayoría somos propietarios. Muy poca gente tenía televisión, coche, lavadora, ordenador, vacaciones,etc, eso todo era un lujo solo para ricos, hoy todo el mundo tiene de todo lo anterior y por partida doble, incluso la gente mas humilde; hace 30 años había paro, lo mismo que hoy, no eran 4 millones porque entonces había como 15 millones menos de personas, por lo tanto esa diferencia es lógica.
También es cierto que el partido PSOE se equivocó en algunas cosas, pero ha hecho otras buenas y la crisis es mundial, Zapatero solo gobierna España; la situación que vivimos sería la misma o tal vez peor si gobernara el PP, no nos engañemos ni seamos fanáticos de unas siglas.
A pesar de que algunas familias viven un poco mal, también hay que decir que mucha gente se aprovecha de las circunstancias, cobra paro y trabaja en negro, de esta forma nunca saldremos del problema, por otra parte mucha de la gente que está mal es extranjera, lo cual implica mas problemas al país.
Hace 40 años los campos españoles estaban trabajados por campesinos que cuidaban las tierras y producían alimentos y bienestar para la población y la familia, hoy esas tierras están de monte, y en su mayoría abandonadas, la gente se fue a vivir a la ciudad y al no tener trabajo se ven mal, si estuvieran en sus tierras seguro que tendrían al menos para comer, pero cualquiera le dice a la juventud de hoy que se vaya a trabajar al campo, lo primero que te dicen es que tienen una carrera y no están para romper su cuerpo.
Los españoles deberían echar un vistazo de como viven en muchos países como China, Japón, por citar algunos, las gentes trabajan 15 horas o mas por un mísero sueldo y no tienen lujos en sus casas.
Hay un dicho que dice !! la cabra con el vicio da con los cuernos en su culo!! con esto quiero decir que de tanto quejarnos no sea que volvamos a la época de Franco, trabajar mucho, comer poco y disfrutar menos o nada.
.