Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

martes, 25 de septiembre de 2007

MURALLAS ROMANAS DE LUGO










































PASE POR FAVOR..

Lugo es una de las provincias mas grandes de Galicia en extensión, pero la mas pobre y menos señorial ( así la veo yo );, es famosa por sus murallas y los nabos,los grelos,el turismo rural su balneario de aguas térmicas,etc.
El nombre de Lugo deriva del topónimo " Lucus" que significa bosque sagrado.
Las murallas son el principal legado romano,datan del siglo III , se construyen como defensa de la ciudad ante los bárbaros;tiene un área de 34´4 hectáreas y un perímetro de 2.120 mts. con una altura de 8-12 mts, su espesor de 4´20 mts, presenta 71 cubos, 60 son circulares y 11 cuadrados, tiene 10 puertas de entrada al recinto. En el año 2000 fue considerada patrimonio mundial por la UNESCO.
Acompaño con unas fotografías de las cosas mas relevantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BOSQUE SAGRADO¡¡¡ WOW¡¡ ME GUSTA MUCHO ANA¡¡¡ LA VERDAD QUE SAGRADO ES ESTAR AQUI, YO TNEGO MI RINCON SAGRADO TAMBIEN Y CONTIGO YA DIABOLICO Y MARAVILLOSO, PORQUE VAMOS COMO EXPLICAS TODO, VALES PARA GUIA TURISTICA, MI VIDA GUIAME SIEMPRE Y LLEVAME A CONOCER, TOCAR, TRASMITIR ESTAS SENSACIONES Y ALEGRIAS DE VIVIR Y CONOCER LA HISTORIA DE CADA RINCON DE CADA CIUDAD, PUEBLO, Y CADA PENSAR TUYO PORQUE ERES UN SER TRASPARENTE Y MAGICO, MUAKK, VOLAR ME HACES EN CADA MOMENTO,QUE BONITO ES PODER LEERTE Y SOÑARTE, PEPE SONRISAS TIENES¡¡¡ MUAKK
INFINITOS ABRAZOS Y BESOS ALOCADOS DE PASION
PEPINO

diablesa dijo...

Si Pepe,nuestro bosque sagrado está en ibi-ames,como lo ves? donde vivo yo se llama Ames, y vivo en la calle A Besada, como ves todo muy romántico, jajaja (traduzco: ames = amar, a besada,= estar besada) lo pillas :) jajajaj besos dulces de tarde del viernes