Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 12 de mayo de 2008

HOMBRE + MUJER = PERSONA.


PASE POR FAVOR...

Estos días estoy un poco revolucionada, los nervios no me dejan vivir y los problemas de la sociedad tampoco.

Hace unos días, escuchando en la televisión a unas ministras,caí en la cuenta que si las mujeres y hombres nos viéramos como personas y no por el sexo de cada cual, el mundo giraría mucho mejor.

Ni soy machista ni feminista, soy persona y veo a las personas sean del sexo que sean, como personas; lo que mas me irrita es que la propia mujer echa leña al fuego contra si misma; es decir en lugar de defender su condición de mujer, critica situaciones cuando en ellas están mujeres, educan a sus hijos de forma machista, lo cual hace mas cuesta arriba una sociedad neutral de personas.

A la sociedad hay que verla como personas, sea cual sea su condición sexual, su trabajo, o estatus social; en España estuvimos 40 años con una dictadura que no abría las puertas a la innovación del ser, de las personas, los hombres por serlo tenían mas oportunidades, las mujeres eran una cosa que estaba ahí porque hacia falta, no se les daba el mérito y la consideración que merecían, ni se reconocía su labor social. Hace 29 años que estamos en DEMOCRACIA, las cosas aun no han cambiado mucho en muchos sectores; siguen cobrando menos las mujeres que los hombres en la misma situación laboral, la mujer para destacar en la sociedad y ser reconocida tiene que trabajar el doble y ademas demostrarlo cada día; por otra parte el hombre está intentando entrar en un sistema de colaboración de tareas domésticas, lento, muy lento, pero lo intenta.No se trata que se cambien los papeles, no señores, se trata de ver a la persona como tal y no como una mujer u hombre.

Yo me pregunto?
Los objetos y los trabajos tienen alguna etiqueta donde figure un nombre que diga !! solo para mujeres!! !! solo para hombres!!??? no sería mejor ver las cosas y la convivencia como personas y no por el sexo?, creo que funcionaría mucho mejor todo y no habría esta pelea entre sexos hombre-mujer, o mujer - hombre.

Me gustaría que la educación de los niño/as de hoy día, fuera una educación neutral, de personas,que se les enseñe a compartir funciones y no a delegarlas en función de su sexo.

La imagen del hórreo representa la igualdad, los hórreos valen para todo,tanto para guardar el maíz, la leña, secar la ropa, o simplemente como decorativo ornamental, hasta su nombre es neutro.

Desde aquí quiero pedir a todo el mundo mujeres y hombres, osea a las personas que se vean como tales, cuando esto suceda todo irá mucho mejor, estoy segura.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Cuanta razón tienes. Tengo una copia del coche fantástico por si quieres verlo. Un beso.

Pablo dijo...

me hace gracia
a veces son solo un ramillete de mujeres las que se creen pisadas.
yo he vivido en un mundo regido por mujeres y trabajo ahora con mas mujeres que hombres
nunca he sentido eso que tu dices.
siempre hemos sido personas que valemos o somos negadas que sentimos, nos emocionamos y compartimos tantas cosas.
por eso me rio

diablesa dijo...

Hola Pablo, siento decirte que por desgracia no es un ramillete de mujeres, son muchas en el mundo las mujeres maltratadas y la desigualdad, si solo fuera el capricho de unas pocas te aseguro que no haría este spot. un besiño