Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

jueves, 8 de mayo de 2008

TESOROS DE GALICIA





























PASE POR FAVOR...

De todos es bien sabido que Galicia es rica en muchas materias:
Están los buenos mariscos,las buenas playas, las buenas chicas y chicos, sus montes, sus campos verdes y un sin fin de cosas buenas, pero hoy voy hablar un poco de una fábrica con solera: SARGADELOS

SARGADELOS es un grupo de empresas que se unieron con este nombre, tuvo su origen en el año 1947 cuando se creó en Castro de Samoedo ( Sada A Coruña) una pequeña fábrica de cerámica con la intención de experimentar los caolines procedentes de los yacimientos de Sargadelos que aun estaban en explotación.

La cerámica de SARGADELOS hoy día forma parte de la cultura de Galicia, su calidad, su color, sus formas, sus amuletos, sus vajillas, etc son piezas muy valiosa y de coste alto en el mercado.

Algunos de nuestros poetas, escritores, actores, etc, llevaron por América el nombre de Sargadelos, como podéis apreciar en una foto que incluyo.

Otra de las riquezas de Galicia es el tallado a mano de joyería, tanto en plata como en oro, una de las piedras mas usadas en joyería es el AZABACHE, mayormente en color negro que incrustado en la plata vieja hace una joya joven y señorial, es decir, lo mismo luce una joven que una Dama, por su estilo y forma refleja elegancia en el conjunto de objetos que tanto adornan a la mujer.

Para los amantes de viajar, si pasan por Galicia no dejen de comprar una de estas piezas.

Saludos

3 comentarios:

Dashina dijo...

De mi basta España, entre los pocos sitios que me quedan por recorrer está la magnífica Galicia. Gracias por ir informando, tomo buena nota!

Besos

Pablo dijo...

la visita a la fabrica es muy interesante, no perdersela

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

Que post tan bonito! Es una curiosidad que no sabía, lo de la fabrica ésta de cerámica, oye, y que bonitas las piezas, de verdad.
Si es que al final voy a tener que ir a visitar la maravillosa Galicia y más hora que ha entrado en la oficina un compañero nuevo y es Gallego.