Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

viernes, 31 de octubre de 2008

SANTOS Y DIFUNTOS




































PASE POR FAVOR...
El mes de Noviembre se caracteriza por el día 1 fiesta de todos los santos y el día 2, recordando a todos los difuntos.

Yo me pregunto ? ¿ porque la mayoría de las personas que les falta algún ser querido, no se acuerdan de el durante todo el año y, llegado estos días se gastan un dineral en flores.....??? acaso no sería mejor reconocimiento, sobre todo ante los demás, llevar flores aunque sea una vez al mes en lugar de lucirse solo estos días???

Yo soy de esas persona que creo que, el bien y los regalos hay que hacerlos mientras estamos vivos, una vez muertos solo perdura el recuerdo en nuestra mente y, en tu misma casa puedes rezar, poner flores o llorar por la ausencia de los tuyos.

Hace 3 años y 2 meses que falleció mi padre, mi último regalo fue el día del entierro, un ramo de rosas, se las regalé con todo el dolor y amor del mundo, quise que las rosas las metieran junto a la caja, en la intimidad de su última morada; para mi no hay día de todos los difuntos, sino que recuerdo a mi padre cada día y, sobre todo recuerdo aquellas cosas que me enseño cuando estaba vivo,sinceramente creo que es el mejor regalo que se puede hacer, no olvidarles jamás.

Respeto la forma de cada cual de demostrar su amor hacia los suyos, ya que no somos todos iguales.
Quiero dejar unas orquídeas para que el día de santos y difuntos sea alegre y con color.

8 comentarios:

Manuel dijo...

gracias por tu comentario en mi blog vecina (este apelativo no es casual); esta tarde pasé por el cementerío con mi madre a visitar la tumba de mi padre que murió hace 30 años y lo que me vino a la cabeza es lo poco que aprovechamos esta vida, estoy contigo en que los regalos hay que hacerlos en vida (me encantan las orquideas) lo malo es cuando comprendes que mucha gente siempre busca detrás de un gesto de amistad uno de interés "piensa el ladrón que todos son de su condición". A lo mejor mis vivencias sobre la amistad de los ultimos días me condicionan pero aun así nunca dejaré de poner todo en cada relación, solo abriendo mis brazos por comleto puedo saber cuanto cabe en ellos.

un saludo

Ana Mª Mañá dijo...

Hola compañera:
Estos días son como "el dia del padre", "el dia de la madre", "el dia de San Valentín", etc... Estos días tienen que existir pues si no algunas personas no irían al cementerio nunca (así, al menos, lo hacen una vez al año) aunque sea de un modo "hipócrita" (por quedar bien).
Dentro de una semana se cumplirá el octavo aniversario de la muerte de mi padre y, ¿sabes? me pasa lo mismo que a ti: le recuerdo cada día y le siento vivo, a mi lado, cada vez que un paciente se recupera y se va de alta. Tal vez por eso me guste tanto trabajar ahí.
Un beso.

JMEC dijo...

SIEMPRE HAY QUE ACORDASE DE LAS PERSONAS QUE SE FUERON,POR LO DEMAS ES PURO NEGOCIO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO,NO HACE FALTA IR CUANDO VA TODOS SI NO CUANDO TU LO NECESITAS,EL SALUDAT A LOS QUE QUIERES.............

JMEC dijo...

YO QUIERO PANILLES Y BUNIATOS,ESPERO QUE ESTES BIEN,Y BIEN ABRIGADA QUE HACE FRIO..............

María del Carmen dijo...

personalmente siempre las tengo presentes, en estas fechas el día de todos lso santos y el día de todos los muertos les rezo, porque muchos de lso que se han ido de viaje a la eternidad han sido santos en mi existir.

saludo y dejo mi paz mary carmen

www.panconsusurros.blogspot.com

Duncan de Gross dijo...

Si tengo que ir a un cementerio, voy cualquier dia menos estos de Noviembre, demasiado comercial y artificial todo...Un saludo!! ;)

jose carlos dijo...

Hola guapa, yo creo que si vas al cementerio a llevar flores se debe de ir todo el año y sino no ir solo el día de difuntos. Creo que una persona que fallecio no esta en el cementerio ya que allí solo esta su cuerpo. Un beso enorme.

Tere dijo...

Se suele decir que la mayoría no se acuerda de sus difuntos el resto del año y no estoy de acuerdo,es un tópico más,los que he conocido a lo largo de mi vida que han perdido a seres queridos y amigos en varias ocasiones los nombran sea el día que sea.¡ojalá fuera eso verdad! que se pudieran dejar los recuerdos dolorosos aparcados para ese día,tristemente el dolor nos afecta cada día más de lo que quisiéramos.Saludos