Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

sábado, 9 de mayo de 2009

Banco de Semen.....

















PASE POR FAVOR...
Hoy voy hablar de un tema que me trae de cabeza, sobre todo desde que leí un articulo en el diario médico.

DONAR ÓVULOS ES DAR VIDA.

DAR SEMEN ES DAR VIDA.

La inseminación artificial fue un avance médico muy importante en la medicina, sobre todo para aquellas personas que no pueden tener hijos con su pareja.

Inseminación artificial, es la técnica que consiste en depositar espermatozoides móviles ( fracción fértil del semen) en el útero de la mujer.

Para ello los espermatozoides se aíslan de los demás componentes del semen, plasma seminal y otras células.

El primer banco de semen de España, lo organizó el Dr. Simón Marina,andrólogo de CEFER en Diciembre de 1977. Desde entonces han nacido 1700 niños. ¿ cuantos de estos niños serán hermanos sin saberlo?

El donante tipo suelen ser alumnos de la universidad con edad comprendida entre los 19 y 29 años, que dan su consentimiento por escrito al donar su semen a cambio de un dinero.Se les hace anamnesis familiar y personal,exploración física, seminograma, cultivo de semen; serologia de hepatítis B y C, sífilis, SIDA, grupo sanguíneo y factor Rh. Ademas de estas todas pruebas, a la hora de elegir el semen, la pareja va buscar los rasgos físicos mas parecidos al padre no biológico. Hasta aquí todo parece estupendo, las parejas que no pueden tener hijos van a solucionar su problema con esta técnica.

Mi pregunta o duda es ¿ cuantos de estos espermatozoides salidos de un mismo varón van estar fecundados, siendo hermanos de padre biológico y que no se van a conocer? ¿ o si se pueden conocer? ahí está mi dilema. ¿ que posibilidades hay que un chico y una chica se conozcan, se enamoran y resulta que son hermanos?

En este momento cuando una persona conoce a otra, lo primero que se suele preguntar es ¿ como te llamas? en el caso anterior o en un futuro en lugar de preguntar el nombre, habrá que preguntar ¿ cual es tu ADN?, por si eres mi mi hermano.

La iglesia Católica, no admite en matrimonio a personas de la misma familia, bien sean hermanos o primos, porque es un gran pecado, además dicen que los hijos les saldrán tontos..... ( cosa que no es cierto), pues bien, mi duda es ¿ que dice la iglesia al respecto, que dice el pueblo al respecto,? y sobre todo ¿ que dirán los interesados si se conocen y se enteran que son hermanos?

En la creación del mundo, el primer hombre fue Adán y Eva, según la Biblia, estos tuvieron hijos, y yo vuelvo a preguntar ¿ para seguir la descendencia tuvieron que hacer coito entre hermanos? ¿ o no?

Mi pregunta vuelve a ser ¿ volvemos a los tiempos de Adán y Eva????

No estoy contra la ciencia, al contrario, me parece estupendo, pero creo que hay cosas que se deberían medir con un rasero diferente...

6 comentarios:

ELINA dijo...

nenaaaa!!!!
me acabas de complicar la vida che...
creo que los donantes hacen felices a muchas parejas, que por medios naturales nunca podrian ser padres...
y creo que padre es el que cria, no el que engendra.
por otro lado, que despelote de carga genetica hiciste por diosssss!!!!!
jajajajaja
besos linda

JMEC dijo...

QUE PASA CADA UNO DONA LO QUE PUEDE,TIENES QUE APUNTARTE EN MI BLOG PARA NO BUSCARTE,Y VENIR MAS VECES....ABRAZOS.......BUEN FINDE........

jose carlos dijo...

Hola, vaya dilema que has planteado, jajaj. Con dificil solución pero bueno la Iglesia ya sabes que es contraria a todo esto y no se les puede preguntar. En cuanto a la ciencia esta bien que avance ya que gracias a eso encontramos solución a muchas enfermedades. En fin un gran dilema y un buen trabajo que has realizado aquí en este post. Un beso y feliz semana.

JMEC dijo...

BUEN VIAJE ,QUE TE LO PASES BIEM,EN EL FUTURO LOS HOMBRE PERDERAN EL SEME POR ESO ES BUENO GUARDAR........SUWERTE........

JMEC......... dijo...

descansa QUE SUERTE TIENES DE TENER CURRO...............YO LLEGO TARDE A ESTAS COSAS COMO LA PASTILLA DEL DIA DESPUES...ABRAZOS Y QUE TENGAS SUERTE CON LOS PACIENTES...........

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

Ufff, menudo dilema has planteado. Yo siempre he tenido una duda entre diferenciar inseminacion artificial de la fecundacion in-vitro; me tendré que ir enterando porque ya he empezado una serie de pruebas para detectarnos a mi marido a mí el porqué no tenemos descendecia; de momento mi marido ha pasado la prueba del seminograma satisfactoriamente y ahora me van a hacer a mí el próximo lunes 25 una histerosalpingografia para ver la trompas y el útero, estoy un poco asustada; no por la prueba sino por si me detectan algo "raro" por ahí dentro, eso es lo que más me asusta, pero bueno todo sea por ver qué falla entre los dos ya que después de andar tres años busacando un peque algo raro pasa.
Un besote