Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

martes, 30 de junio de 2009

Que tiempos aquellos.....


HACE AÑOS...

Hoy 30 de Junio, hace años hice la primera comunión, que recuerdos aquellos.

Cuando yo era niña, hacer la comunión era un día especial, hoy también lo es, pero creo que los niños no lo disfrutan o viven de la misma forma.

Recuerdo que estuve sin comer desde el día anterior que había cenado, según el sacerdote no se podía comer, el día estaba de sol y calor; era costumbre al salir de comulgar, ir a visitar a los familiares y darles una estampa recordatorio,a cambio ellos te daban caramelos o unas monedas; como mis tías viven un poco distantes unas de otras, no se pueden imaginar las caminatas que me pegué, y el calor que pasé.

Yo iba muy guapa, con mi traje blanco largo,el velo en la cabeza con una rosetas a los lados, mis guantes, mi rosario, mi bolsito de tela para llevar los recordatorios; cuando llegó la hora de comer estaba desfallecida del calor y el cansancio, tanto fue así, que jamas se me olvidó el día de San Pedro.

Otra anécdota que me pasó el 30 de Junio día de san Pedro, fue que me queme con el sol en la playa; como siempre que quería ir a la playa los domingos se ponía mal día o no podía ir, el día 30 que era festivo, nos fuimos mi amiga Mercedes y yo a la playa todo el día, nos pusimos encima de una roca, cada poco tiempo nos mojamos la piel, pero incluso comimos allí al tostadero del sol, la suerte mía fue que llevaba bañador en lugar de bikini,eso me salvo un poco de la insolación; por la noche no pude dormir del dolor de las quemaduras, eso me sirvió de experiencia, de no volver a hacer esas locuras de juventud.

Ahora las niñas que hacen la comunión es casi como si se casaran, va tanta gente al convite y reciben tantos regalos, que la verdadera intención que conlleva hacer la comunión, se queda en segundo plano.

En cuanto a la gente que va a la playa nada que ver, ahora vamos desnudas, pasamos el día en el agua y nos untamos de cremas, eso sí, seguimos quemando la piel en el tostadero.

7 comentarios:

ºELINAº dijo...

la verdad que se ha perdido la magia de la primera comunion, la humildad con la que nos acercabamos a dios.
ahora hacer la comunion es que niña tiene el vestido mas rimbombante y el dinero que te dan por las estampitas...
(aca se estila darle al niño/a que recibe la comunion un dinerillo por la estampita...menudo negocio el de los niños argentinos!!!)
besos amiga

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

cualquier tiempo pasado fue mejor...

jose carlos dijo...

Hola hoy tengo que corregirte porque el día 30 no es el día de San Pedro sino el día 29, pero en cuanto a la primera Comunión si que se tienen buenos recuerdos, también me acuerdo de la mía y en donde va ya. Afortunadamente no me case y no he vuelto a tener otra ceremonia así con tanta gente. El año pasado por estas época también me queme de lo lindo, aun se me nota hoy en la piel la marca del año pasado. No sabía que ibas a la playa desnuda, cuentame a que playa. Jaja. Un beso y feliz semana.

psicoisapecat dijo...

Muestranos una foto....!!!!
Quisiera verte cómo eras..., je,je, ¿serías como ahora?
Un abrazo.
Isa

DESPLAZADOS AL PARAISO dijo...

San Pedro, es el 29 no el 30.
La comunión yo la hice un 24 de Mayo de hace 25 años ya y es lo que tú dices, de regalos recibí el típico reloj, el album de firmas, la muñeca... Ahora no, ahora los regalos son Nintendos DS, Wii ó cualquier cosa que se catalogue dentro de las "nuevas tecnologías" como los MP4, por ejemplo.
De la playa he de decirte que me encanta, el año pasado estuve una semana en Caños de Meca (Cádiz) y es la mejor semana que he pasado en mi vida. Playas semidesiertas y nudistas, parejas muy, muy liberales (creo que los únicos heteros que estábamos en el hotel éramos mi marido y yo jejeje).
Genial, bañarse desnuda en el mar es la mejor sensación que he experimentado y si es de noche, mucho mejor.
Este año no repetiré porque tengo las vacaciones en Agosto y en ese mes es imposible ir a Caños, hay mucho desmadre, pero lo apunto para el próximo año.
Un besito

diablesa dijo...

HOLA A TODO/AS, NO ME CORRIJAN MAS, YA SE QUE SAN PEDRO ES EL 29 DE JUNIO, FUE UN LAPSUS CON EL DÍA JEJEJEJE

JMEC......... dijo...

QUE PASO,COMO ESTAS.....OYE NO ME GUSTA ESTE LOOK QUE TEAS PUESTO,ESPERO QUE SIENDO MAS GUAPA,LO CAMBIES,EN LA SOCIEDAD DE A PIE,SE PUEDE DECIR MENTIRAS,PERO CUANDO GOBIERNAS UN PAIS DEMOCRATICO LAS MENTIRAS SE PAGAN CON LA DIMISION,POR QUE LA MENTIRA DE UN GOBIERNO ,NOS PUEDE METER EN UNA GUERRA QUE NO QUEREMOS,O EN OTRAS COSAS,COMO EL MAL ESTAR DEL PAIS,ES A ESO A LO QUE REFIERO ,QUE ESTAMOS SIENDO ENGAÑADOS POR LOS PODERES POLITICOS EH INFORMATICOS,Y ESO ES MALO PARA TODOS..........UN ABRAZO.........