Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

viernes, 28 de agosto de 2009

Alopecia.......


TE INTERESA SABER...

La calvicie (alopecia)es mucho mas frecuente entre varones que entre mujeres. Puede ser el resultado de factores genéticos,de envejecimiento, de enfermedades cutáneas locales y de las que afectan al organismo en general ( enfermedades sistémicas). Algunas medicaciones, como las que se utilizan para tratar el cáncer, también producen caída del pelo.

La calvicie de distribución masculina es la causa más frecuente de caída del cabello que afecta a los varones. Es muy rara en mujeres y niños porque depende de la presencia de las hormonas masculinas (andrógenos) y las concentraciones de estas hormonas son elevadas en los varones después de la pubertad. Este tipo de calvicie es familiar ( padres calvos , hijos calvos). La caída del cabello suele comenzar en la zonas laterales, cerca de la parte frontal, o bien en la parte superior de la cabeza (coronilla) y seguir hacía atrás.Si al levantarnos de cama la almohada está con pelos, es una clara señal que estamos padeciendo una alopecia.

La caída del cabello puede comenzar a cualquier edad, incluso en la adolescencia. Algunas personas pierden sólo parte del pelo y desarrollan una calva en la parte posterior o en otra región del cuero cabelludo; otros, en especial los que comienzan a perder pelo de forma precoz, pueden quedar completamente calvos.

CAUSAS QUE PRODUCEN CALVICIE:

La alopecia tóxica,puede aparecer por la fiebre elevada debido a una grave enfermedad; en dosis excesivas de fármacos (el talio, vitamina A,y los retinoides)los mismo sucede con los anti-tumorales. Una disfunción de la glándula tiroides o de la hipófisis, o incluso puede suceder después del embarazo. Esta caída de cabello puede suceder después de tres o cuatro meses de padecer la enfermedad u otro trastorno. Por lo general, la pérdida del cabello es temporal, y el pelo vuelve a crecer.

Otras causas de alopecia son: ansiedad, estrés, utilización de productos inadecuados en el aseo del cabello ( champú, tintes,moldeadores, etc),utilización continuada de gorros,mala alimentación, etc.

Es conveniente al hacer el lavado de cabello, dar un masaje circular en la cabeza, esto hace activar la circulación sanguínea y evita la caída del cabello, así como la recuperación del mismo.

En la actualidad hay unas pelucas muy buenas que sustituyen al propio cabello, así como implantes de cabellos.

2 comentarios:

JMEC......... dijo...

HOLA,HABRIA QUE ESTUDIAR O IMVESTIGAR SI HACE DOSMIL AÑOS ATRAS TAMBIEN SE QUEDABAN CALVOS COMO NOSOTROS,SEGUN UNOS ESTUDIOS NOS QUEDAMOS SIN DEDOS DE LOS PIES,Y EL CABELLO DESAPARECERA POR EL POCO USO DE PELO,QUIZAS TAMBIEN SEA POR LOS PRODUCTOS QUIMICOS DE HOY 3EN DIA.......HASTA PRONTO........

Damian dijo...

a decir verdad a mis 30 ya se me empieza a ver la base del cabello, pero mi papa esta muy bien, mi abue en la coronilla, yo ve oq mi frente esta mas grande jajaja.

oye buen dato, voy a prevenir algunas cosas :)