Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

martes, 18 de agosto de 2009

VERDE QUE TE QUIERO VERDE......



SIN VERDE NO HAY PARAÍSO...

No se que pasa al llegar el verano, que los montes comienzan a arder y los pinos y demás árboles se van al garete; la gente se está dando cuenta lo importante que son tanto los árboles como pinos y todo el verde del monte??

Los árboles, ademas de dar sombra, y ser bonitos a la vista del paseante, nos dan el oxigeno que necesitamos para vivir, la tierra necesita la sombra de los árboles para mantener la humedad y, evitar que el suelo se reseque y quede como una costra de pan quemado.

Yo no se de quien es la culpa, lo que está claro que a esas personas que queman el monte,las habría que quemar en la vía pública, os aseguro que se terminaban los incendios intencionados; por que lo que está claro es que si un incendio ocurre por la calor de forma natural, el 99% son intencionados, unos por diversión, otros por piromanos, y otros por no ser consecuentes con sus actos y tirar cigarrillos encendidos al borde de las carreteras.

Echando la vista atrás, ( y no quiero ser mal pensada)antes, cuando yo era niña, no había tantos incendios en verano, podía haber uno o dos, pero de poca importancia; desde que se formo el grupo de apaga-incendios,( no voy a dar nombres) para tener trabajo y cobrar por fuegos apagados, el monte arde como la cocina de mi vecina cada día; yo me pregunto ¿ no saldría mas barato y rentable, pagar a esta gente por no hacer nada? al menos el monte se salvaba de la quema y de paso se evitaban muertes inútiles.

6 comentarios:

Damian dijo...

te sigo para poder ver tus actualizaciones en mi blog, y estar al tanto.
lo que dices es tan cierto, los árboles son fundamentales, lástima q la tala indiscriminada y los incedios arrasen con ellos.
aqui en nuestra amazonia se trata de proteger, pero se hace lo que se puede pues.
saludos desde Lima Perú

psicoisapecat dijo...

Tanto loco suelto y tantos intereses de por medio, es la respuesta, a tu sugerente reflexión.
Un abrazo.
Isabel

JMEC......... dijo...

LOS HUE.....SE TENIAN QUE QUEMAR,A LOS ESPAÑOLES SOLO QUIEREN IR A LOS MONTES Y HACER UNA BARBACOA SIN IMPORTALES SI APAGAN BIEN EL FUEGO,DESPUES SON LAS CONSTRUTORAS PORQUE CERCA DEL MAR YA NO SE PUEDE CONSTRUIR,Y AHORA SE QUIEREN IR PARA INTERIOR,Y DIGO YO QUE PORQUE NO ARREGLAN PUEBLOS QUE ESTAN ABANDONADOS POR FALTA DE PERSONAS, EN FIN QUE ESPAÑA EN ARBOLES Y BOSQUE ESTA MAS CALVA QUE MI CABEZA,NOSOTROS YA HEMOS TENIDO SUERTE DE VIVIR EN UN TIEMPO BUENO.........ABRAZO.........

**#ELINA#** dijo...

ARGENTINA NO ES LA EXCEPCION...
POR ESTOS PAGOS ESTAN HACIENDO UNA CAMPAÑA, PUESTO QUE QUIEREN TALAR UN BELLO BOSQUE QUE ESTA EN LA ARGENTINA PROVINCIA DEL CHACO, QUE NO SOLO ES UN PULMON NATURAL , SINO QUE MUCHOS ABORIGENES DE ESTE PAIS, VIVEN DE SUS RIQUEZAS, COMO LO HICIERAN SUS ANTEPASADOS...
BESOS MI QUERIDA

Lucas dijo...

Hola Diablesa! Gracias por el comentario. Y el anterior, el de "eres la leche, tío", me causó mucha gracia y me hizo investigar...,jaja, porque acá en Argentina no usamos esa expresión, pero venía muy a cuento del dibujo, así que buena elección de tu parte en la frase. Y contame como otro protector de los árboles y la naturaleza. Saludo!

Thiago dijo...

Qué buen tiempo está haciendo en Galicia, eh, cari...

Y sabes algo de Pepe?

Bezos.