Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

domingo, 18 de octubre de 2009

OPOSITAR.....


PASE POR FAVOR...
En unos días van a dar comienzo las oposiciones del SERGAS ( servicio gallego de salud), mis compañeras de trabajo, la mayoría en contrato sin plaza, andan locas con los apuntes de un lado a otro, sus nervios a flor de piel, algunas con baja laboral por estrés, dando todo lo que pueden de esfuerzo para aprobar unas oposiciones que, no siempre significa tener una plaza fija, ya que muchas de estas personas, aprueban sin plaza, no llegan las plazas para todos los opositores.

Tener una plaza fija significa tranquilidad, sobre todo económica, tranquilidad en el puesto de trabajo, ya que cuando estas eventual tienes que ir de un lado a otro y nunca sabes lo que te va tocar, ni cuando te van a llamar para trabajar, de ahí que la gente se mate por una oposición.

Yo pasé por lo mismo hace unos años, primero estuve varios años de eventual y, después oposite como todo hijo de vecino, y como suele decirse, el que siembra recoge, hoy puedo estar tranquila con mi puesto de trabajo, al menos de momento, porque tal como va el país a saber como termina esto.

A todos los opositores, sobre todos mis compañeras de unidad, les deseo un día lúcido para sacar adelante el examen y salir victorioso del evento.

9 comentarios:

Damian dijo...

bueno aqui al parecer es igual te contratan por meses y te renuevan contrato cada tres o seis meses, por lo menos yo trabajaba asi, peor bueno pagaban bien y con seguro y todo, no me puedo quejar hasta vacaciones pagadas pero desde que paso lo de la crisis de eeuu, todo se vino a bajo y nosotros q exportabamos para alla pues tuvieorn q dejar de renovar contratos a mucha gente.
saludos,

psicoisapecat dijo...

Antes que todo felicidades.
En cuanto a la oposición, es una opción más en el desarrollo profesional de las prersonas.
Un beso.
Isabel

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

QUE HAGO YO CON CINCUENTA TACOS,CREES QUE HAY ALGUNA OPOSICION PARA MI,PUES NO ES PARA TIRAR A LA CALLE A LAS EMFERMERAS PORQUE SE ESTAN MARCHANDO A INGLATERA Y AQUI NOS QUEDAMOS CON POCAS,ASI ESTAN LA URGENCIAS Y LOS HOSPITALES,MADRID POR EJEMPLO.......TU ERES NUY LISTA Y POR ESO ERES LA MEJOR,....ABRAZOS.........

jose carlos dijo...

Hola guapa, no hay como una plaza fija de funcionario, todo el mundo se mata por ella. Si algún día tengo que estar en el hospital espero que me cuides bien. Un beso y suerte a tus compañeras.

Anne. dijo...

Pues sí, la verdad es que cuando tienes una plaza fija es una preocupación menos. Pero como tu dices, cómo va el país, a saber como vamos a terminar cada uno...
Hace muchísimo que no pasaba por tu blog. ¿cómo estás?

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

QUE PASQA ESTA LLOVIENDO O A PARADO,ESPERO QUE ESTES BIEN,COJE EL PARAGUAS Y LAS BOTAS ALTAS Y EL ABRIGO DE BISON,PONTE ALGO VERDE Y SAL A CANTAR,Y QUE NADIE DE AMRGE LA VIDA QUE ERES LA MEJOR......ABRAZOS........

Rick dijo...

Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un par de blogs, que quizá puedan interesarte, llamados El quimérico inquilino (personal, opinión, escritos literarios...) y Hotel Overlook (cine). Los puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog. Yo te enlazaría en los que me enlaces tú.

Un saludo.

Anne. dijo...

JAjaja, la verdad es que no me gustan las chicas.
Es mi mejor amiga y siempre estamos echándonos fotos así, pero que ni besos ni nada. Somos como hermanas XD

oposiciones dijo...

Muy buen aporte. Si de opositar se trata, es conveniente opositar en busca de un empleo público. Conseguir un puesto en la administración pública es realmente conveniente en estos tiempos revueltos. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar un buen sueldo pero sobre todo estabilidad que es lo importante.