Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

sábado, 31 de octubre de 2009

Santos y difuntos


PASE POR FAVOR...
Un año mas, estamos celebrando la festividad de todos los santos y difuntos; a mi memoria llegan los días que comenzaba a hacer mucho frío, recuerdo que siempre ponía el abrigo en el día de todos los santos,iba al cementerio a ver la tumba de mis abuelos, estaba todo lleno de velas y flores, ahora se nota que el clima esta cambiado, pues frío no hace como entonces, y eso que era una chiquilla y se supone que tenía mas calor en el cuerpo je je je.

Es el día por excelencia de ir al cementerio, a recordar a nuestros seres queridos, yo mas bien digo que es el día de la tontería social, porque a las personas que quieres hay que recordar cada día y poner flores al menos una vez al mes, y no solo el día de difuntos, aunque las flores tampoco le hacen nada a los muertos; porque cuando están vivos se les maltrata, se les toca las narices, se les olvidan en sus casas sin una visita y, después de muertos todo son flores y misas, yo a eso llamo HIPOCRESÍA SOCIAL.

En noviembre también es el mes del magosto, de comer las castañas asadas o cocidas, de hacer excursiones al campo o montaña, de ir a por setas ( para tener intoxicaciones) ja ja ja me río porque no hay un año que no lleguen al hospital personas intoxicadas por este motivo, es que se van a por setas sin saber cuales deben comer, pero claro la ignorancia es tan atrevida, yo cuando quiero setas voy al supermercado que así no me intoxico, porque claro está que tampoco se cuales son las buenas.

Bien, así poco a poco estamos casi a las puertas de la navidad, pero bueno todavía queda mes y medio; que disfruten todos del magosto y de los días de descanso, que este año ademas el 1º de noviembre cae en domingo, así que un festivo menos.

Yo ni castañas, ni vistas al cementerio, ni a por setas, a mi me toca trabajar fin de semana, esto de trabajar en un hospital es lo que tiene.

2 comentarios:

psicoisapecat dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en relación al tema de hipocresía.
Aquí se aplica, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Un abrazo.
Isabel

Damian dijo...

la poca gente q conozco y q ha fallecido pues si la vamos a ver no necesariamente en estos dias aunq creo q hoy fue mi mamá con sus primas
depende de mucho si se le quiere a la persona