Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

domingo, 14 de marzo de 2010

La Memoria.....



PASE POR FAVOR...
Hoy en sesión de tarde, estuve viendo una película en la televisión, una de esas películas que dan sobre la vida real.

El tema de la película:

UN EXTRAÑO EN CASA

Un matrimonio con tres hijas estaban preparando una merienda, el marido que se encontraba fuera, llama a su esposa para decirle que va de camino a casa, en ese momento tiene un accidente con su coche, le llevan al hospital, su esposa avisada del suceso se presenta en el hospital y, la neuróloga le dice que no va recobrar la memoria; ella se niega ante la situación y decide luchar por su marido, así va transcurriendo la película, llega a un punto en el cual el marido sale del coma, pero no sabe quien es, ni conoce a su esposa e hijas, esta situación se hace muy dura, tanto para el como para su familia, pues el hombre había perdido la memoria por completo.

El mensaje de la película, nos ofrece la cara y cruz de la realidad de la vida, a diario vemos casos de este tipo en nuestro entorno, familias que viven mas o menos felices con sus problemas de diario y, de pronto un accidente cambia por completo todo el panorama, eso nos hace pensar lo importante que es el conducir con prudencia, y sobre todo lo importante que es nuestra vida, porque después de un accidente lo peor son las secuelas que sufren tanto las familias como el paciente.

La pérdida de memoria puede suceder por dos factores: patológicos o accidentes.
En cualquiera de los casos, el verse privado de los recuerdos, el no conocer a las personas que amamos, debe ser un estado muy angustioso, sobre todo para el paciente; el Alzheimer es una de esas enfermedades en la cual el paciente va perdiendo la memoria y vive en un mundo de ausencia mental.

Es muy importante trabajar con la mente, practicar la lectura, recordar números de memoria ya que este ejercicio hace que nuestra mente no se duerma y esté lúcida.

.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola, me gusta tu post pero que hace una mujer guapa un domingo por la tarde de sol viendo la tele. Creo que vuelve la lluvia dentro de nada pero me gusta tu post sobre la memoria y estoy de acuerdo que hay que ejercitarla. Un beso.

Javier dijo...

lectura siempre ees importante...

.... jim haller .... dijo...

y a quien le importa los ejercicos para no perder la memoria ??
seria como tomar un curso de autodefensa contra el ataque de un poste de luz raido en la base por la humedad y el tiempo...
es un tema interesante el olvido ..
saludos