Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

domingo, 21 de marzo de 2010

LOS CINCO SENTIDOS....


LOS CINCO SENTIDOS...
Tal vez en lugar de decir los cinco sentidos, debería decir seis,ya que existe un sentido que utilizamos con frecuencia, el sentido del amor.

- Llegó la primavera, con el sentido de la vista, podemos ver el color y la belleza de las flores, todo el campo se viste de gala y, las personas comenzamos a poner ropa mas alegre y fresca.

- Con el sentido del olfato, disfrutamos del aroma de la naturaleza, las flores, el aire perfumado, bueno esto donde se nota mas es en el campo, porque en la ciudad solo se huele el CO2.

- El gusto, es ese sentido que casi no apreciamos y es tan importante, el saborear una buena comida, es algo muy placentero.

- El oído,es el sentido primordial por naturaleza, el poder escuchar el canto de los pájaros, la música del agua en los ríos o la lluvia, escuchar una buena conversación, o simplemente que una persona te diga al oído " te amo" es maravilloso.

- El tacto, es un sentido que apenas le damos importancia, solo nos damos cuenta que lo necesitamos, cuando al tocar un objeto, una tela, o simplemente una caricia, apreciamos su valor.

- El amor, es ese sexto sentido, el cual diría yo que es el conjunto de los otros cinco, porque cuando se ama, se escucha con el corazón, se acaricia con el sentido, se ve con el alma, y se habla con la mirada.

La mayoría de las personas, utiliza su cuerpo como si fuera una herramienta de trabajo,y verdaderamente no es así, nuestro cuerpo es tan perfecto y tan valioso que deberíamos querernos mas, cuidar mas cada uno de nuestros sentidos, nuestros órganos y en definitiva todo nuestro ser; el comer mal, el descansar poco, el abusar de ciertos vicios, es un tormento para nuestro cuerpo, ese que nos quiere y que está con nosotros toda la vida.

- Amigo/as, llega el buen tiempo y con el las fiestas, las vacaciones, los abusos en comilonas y festejos,la velocidad en la carretera, por favor ya es hora de ser un poco sensatos, desde aquí os pido CUIDAROS Y A QUERERSE UN POQUITO.

.

3 comentarios:

Anne. dijo...

me ha encantado la idea de los sentidos. y yo el sexto lo tengo activo y pasivo, disfrutando de la familia.

Pues era una letra de una canción, de unos chicos anarquistas de valencia.

psicoisapecat dijo...

Buena llamada de atención a querernos.
Isabel

jose carlos dijo...

Me ha gustado este post. Espero que te digan muchas veces cosas bonitas al oido y disfrutes de la primavera - verano que ya esta aquí. Un beso.