Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 6 de agosto de 2007

LOS INCENDIOS DEL VERANO


Veamos, cuando yo era niña había algún pequeño incendio, que se sofocaba si mas apuros que unos cubos de agua. Desde que se creo la figura de las empresas contra incendios, aparecieron los piromanos; cada verano vemos con dolor como se queman nuestros montes, casas, y vamos perdiendo ademas de la belleza del monte el oxigeno puro para respirar; el año pasado se quemo Galicía , detuvieron a 200 personas y, solamente queda una en la cárcel,este año le toca turno a Tenerife, Canarias,y otras zonas, llegados a este punto yo me pregunto ¿ es un negocio quemar el monte? ¿son los mismos empresarios que mandan que lo quemen? pensaran que soy un poco desconfiada, pero acaso no es así? por otra parte que hacen los jueces que no castigan como es debido a estos piromanos.
Si yo fuera el gobierno, a estos chalados que andan quemando el monte, les hago trabajar día y noche en el monte para recuperar lo quemado,y en lugar de permitir ese tipo de empresas contra incendios, crear el propio gobierno su dotación de bomberos del monte, ademas obligaría a todos los dueños de las parcelas del monte a tenerlo limpio y, hacer alrededor de cada parcela un corta fuegos, para evitar así que se extienda el fuego, y que se dejen de hacer tantos anuncio inútiles de campaña en la TV.

No hay comentarios: