Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

viernes, 12 de diciembre de 2008

SANTA LUCIA.....



PASE POR FAVOR...
Mañana día 13 de diciembre es el santo de las Lucias, la festividad de los músicos y de los trabajadores de la ONCE.

Yo nunca entendí porque Santa Lucia es patrona de lo músicos? que tiene que ver la música con la vista? mas bien debería ser con el oído, pero bueno alguna razón de peso imagino que habrá.

Los ojos, el ver bien, es algo muy importante, para mi la vista es el mas importante de los sentidos, todos los sentidos son necesarios, pero la vista creo que es el mas, el primero, por esta razón creo que debemos cuidar nuestros ojos lo mejor posible, ya que sin vista es vivir en un mundo sin luz, en oscuridad, en tinieblas.

Conozco algunas personas llamadas Lucia, mi compañera de trabajo, la hija de una amiga, y otras muchas, desde aquí quiero dar mi mas sincera felicitación a todas las LUCIAS DEL PLANETA, que pasen un día muy feliz.

Os dejo unas fotos de mis plantas, con tus ojos podrás disfrutar de la belleza de su color y sus flores, una es la pluma de santa Teresa, la otra la lágrima de santa Teresa, parecen iguales pero no lo son.
FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS LAS LUCIAS Y LAS QUE NO LO SON.

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Diablesa tampoco se porque es la patrona de la música, no se si tocaba algo o no. Jaaja, pero lo que si se es que dice el refrán que por Santa Lucia empiezan a crecer los días y hoy el día ya tiene un minuto más que el de ayer. Bonitas plantas. Feliz fin de semana. Un beso.

Ana Mª Mañá dijo...

Hola Diablesa:
Quero unirme á felicitación que lles fas ás Lucías. Eu coñezo varias pero hai unha que ocupa un lugar moi destacado no meu corazón.
Só unha pequena puntualización: a patroa dos músicos é Santa Icía (Santa Cecilia en castelán) e, supoño que o feito de que o significado do nome sexa "curta de vista" é o que pode provocar a confusión entre unha santa e a outra.
Un bico.
Ana