Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

sábado, 27 de noviembre de 2010

Papa Nöel y los Reyes Magos.....


PASE POR FAVOR...
Se termina el mes de noviembre y, como cada año tanto los comercios como la gente comienza a preparar las fiestas de Navidad y fin de año; debido a la crisis que hay en el mundo y que los de clase media parece que tenemos que solucionar, yo propongo tomar las siguientes medidas:

- 1º Utilizar los adornos de los años anteriores, no comprar ninguno nuevo.

- 2º Cocinar comidas económicas, que con un poco de ingenio puede resultar mas apetecibles y vistosas, en lugar de comprar marisco de concha o cigalas, langostinos etc, podemos tomar unos mejillones en salsa acompañados de unas verduras, para primer plato, de 2º un pollo en petitoria con coles de bruselas, o unas patatas enteras asadas, de postre hacer un bizcocho, piña en lata, o algo similar, y para que no parezca que no es fiesta, podemos comprar sidra en lugar de champan, algunos higos, uvas pasas o peladillas, de esta forma nos ahorramos mucho dinero.

- 3º Los regalos de los niños en lugar de comprar muchas cosas, aprovechamos de comprar una sola y que sea de utilidad, como ropa, zapatos, etc, así eran nuestras navidades de antaño y lo pasamos muy bien.

Yo creo que somos demasiado esplendidos y gastamos mas dinero del que tenemos, por aquello de aparentar y consumir todo aquello que la tv nos mete por los ojos, olvidando que después el año sigue, los días siguen y la tarjeta quiere cobrar lo gastado, cuando se trata de apretar el cinturón ya se sabe, hay que acudir al sistema de la abuela, en cierta forma nos hacemos un beneficio y nadie se va a traumatizar por ello.

La importancia de las fiestas de Navidad y fin de año está en sentirnos bien, estar acompañados de las personas que queremos y ser felices, lo demás es todo comercial, ya se que algunos estarán pensando que si todos hacemos así los comercios no venden y será mal año para ellos, no se preocupen, los que tienen el dinero serán los que gasten a manos llenas y así se destacaran de la gente honrada que somos la mayoría del pueblo.

Yo llevo varios años haciendo esto, intentar pasar bien las fiestas sin abusar de la tarjeta y me pueden creer si les digo que soy tan feliz como los demás, les deseo un feliz mes de diciembre y no se rompan la cabeza y menos la cartera.
.

5 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

yoQUIERO QUE ME TOQUE LA LOTERIA...Y TODO SOLUCIONADO....ABRAZOS......

Pablo Ballesteros dijo...

Cuanto tiempo de silencios

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

TE DESEO UNAS FELICES NAVIDADES...Y UN FUERTE ABRAZO Y BESOS..........

jose carlos dijo...

Hola, te quiero desear unas magnificas fiestas en compañia de tus seres queridos y un maravilloso año 2011 donde todos tus deseos se cumplan. Un beso enorme.

jose carlos dijo...

Hola Diablesa, gracias por tus maravillosos deseos y ese café lo tomamos cuando quieras. Dime cuando te viene bien y quedamos. Mandame un mail a desdesantiagodecompostela@hotmail.com y te doy mi numero de teléfono. Un beso enorme. Pasalo muy bien.