Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 22 de noviembre de 2010

A veces se me ocurre.....


PASE POR FAVOR...
A veces se me ocurren muchas cosas que contarte, a ti, ese que estas al otro lado de la pantalla, tal vez en otra ciudad o al otro lado del charco, a ti, que no te conozco y me gusta contarte mil cosas, comunicar mis pensamientos y decirte que eres como yo, un ser humano, lleno de alegrías y tristezas, de esperanzas y deseos, de ilusiones y anhelos; pero la vida en muchas ocasiones se pone dura, cuesta arriba, en donde las fatigas son mas que las ganas de seguir, por eso estoy aquí, para ayudarte a conseguir que la vida sea mas amena.

Por esa razón te voy a contar algunos recuerdos de mi infancia; yo nací en una familia de clase media baja, en una época de miseria en algunos casos y en otros de poco de todo, por eso había que apañarse como se podía para seguir adelante; recuerdo mis bocadillos de la merienda: el que mas me gustaba era el pan con aceite y azúcar, o una yema de huevo batido, las manzanas y peras de nuestros árboles era por lo general la merienda diaria, no había ( al menos en mi casa) el chocolate de almendra ( había uno tan duro que no se podía comer)ni había el queso, ni el membrillo, ni chorizo, ni jamón, todas esas cosas que hoy día los niños meriendan.

Nuestros juguetes eran de fabricación propia, yo hacía mis muñecas con un trozo de caña de bambú, recortaba telas y hacía sus vestido ( nada que ver con las muñecas de hoy que hasta dan a luz) ja ja ja, pero hacía trabajar mi imaginación y era feliz.

El día de reyes casi siempre eran los mismo regalos, calcetines, zapatos, guantes o bufanda, cosas útiles y que nos hacían falta.

Cuando era el tiempo de la vendimia ayudaba a mi padre a recolectar las uvas, luego las echaba en una barrica y con los pies lavado anteriormente mi padre me metía dentro para pisarlas, para mi aquello era todo un acontecimiento, después llegaría un señor que se dedicaba a hacer aguardiente, tenía un alambique grande que lo ponía al fuego, casi siempre era de noche,nos reuníamos varias personas, y el buen señor nos contaba cuentos y cosas que en mi cabeza de niña me parecían increíbles.

Eramos unos niños despiertos, la necesidad obligaba, intentamos siempre superarnos cada día para poder mejorar nuestra situación, tenía ilusiones y sueños, que algunos se cumplieron y otros están aun por cumplir algún día, pero eramos niños sanos de cuerpo y mente y esos niño/as somos los que ayer conseguimos una democracia para nuestro país y hoy seguimos adelante intentando hacer un mundo mejor.

En estos momentos estamos pasando por una crisis mundial, no solo en España, debido a malas gestiones de algunos gobernantes,por eso echo la vista atrás y recuerdo mis tiempos de escasez, que aunque nos gobernaba un señor que decía hacerlo muy bien, pues no debía ser así, porque yo vivo mejor hoy con la crisis que entonces; amigo/as, echar mano de la imaginación y a seguir adelante, que no hay tiempo malo que no pase.

Amigos solo con tenacidad y capacidad para seguir adelante se puede hacer muchas cosas en la vida, espero haberte sacado una sonrisa de tus labios.
.

1 comentario:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

NOSTARGIA DE NUESTRO PASADO,A TODOS NOS PASA Y MAS HOY EN DIA QUE ESTA TODO TAN JODIDO Y QUE HEMOS PASADO DE NADA A TODO Y DEL TODO A LA NADA........POCO HAY QUE COMPRAR....ABRAZOS........